9 Horas para Morir

 9 Horas para Morir es la inagotable voz de Rodríguez: un hombre bueno y sensible que ha decidido suicidarse porque a su juicio la sociedad se está haciendo más dura y hostil, lo que le lleva a concluir que su infelicidad no puede sino empeorar pues no hay cabida para él en este mundo. La novela narra las nueve horas que se ha concedido como despedida, un último día donde este hombre bondadoso, verborreico y profundamente humanista parece suplicar al lector una razón para no hacerlo.

El anodino Rodríguez reconsiderará varias veces su decisión: la primera para desbaratar una burda trampa que le tienden sus compañeros de oficina, pero también porque la catarsis del suicidio le hace recordar unos traumáticos hechos de su infancia: una misteriosa imagen de una cabeza cortada que le mira desde la bandeja de un frigorífico. Rodríguez deberá rebelarse o claudicar.

9 Horas para Morir es la quinta novela de Ángel Vallecillo, un escritor camaleón cuyos cambios de estilo le han ganado muchos detractores pero también entusiastas seguidores. En esta novela, que él mismo califica de excesiva, toma protagonismo la ciudad de Santa Cruz de Tenerife: sus calles y montañas, su gente y sus edificios, pero en especial la imagen en el horizonte de esa curva del auditorio de Calatrava: un presagio de un mundo financiero a punto de colapsarse.

 

2014

300 págs.

Ediciones Idea/Aguere

A la venta en: http://www.agapea.com/angel-Vallecillo/9-HORAS-PARA-MORIR-9788415872870-i.htm

Bang Bang, Wilco Wallace

…El universo de Vallecillo es único, intransferible y perfectamente reconocible. Como una marca de agua pegada a su pluma. Privilegio de los elegidos que tienen estilo propio. Sólo Ángel Vallecillo es capaz de singularizar a los personajes con un relampagueo de frases único. Milton Avery es “una bocaza, un hígado exhausto y una polla” y la rubia protagonista “una obra de arte expuesta en un basurero”. Por cierto, la primera maniobra de aproximación de Wilco Wallace hacia la rubia no tiene desperdicio: “Le abrí un párpado a la rubia y me deslumbró un iris azul cielo sobre un globo rojo: un iceberg flotando en sangre de foca”. Vallecillo pasa, sin apenas despeinarse, de un diálogo lumpen de metralleta a un chispazo poético que te deja noqueado: “Se acodó en la barandilla y descolgó la cabellera como un incendio que cayera del cielo”; “tenía el pecho caliente y la espalda fría, como si tomara el sol en una lápida”; “el cielo se amorató como si el día se asfixiara”. Eso sin olvidar algún toque de humor que viene a echar árnica a tanta violencia y poesía. Y sí, a pesar de que nos movemos en el terreno de la novela negra clásica y “Bang Bang Wilco Wallace” no deja de ser un ejemplo prodigioso de pulp de 24 quilates, en el fondo la novela tiene un pestazo a western que tira para atrás. Pulp alucinante, noir crepuscular, western shakesperiano. Todo vale en la mágica coctelera de Ángel Vallecillo. Lo dicho, una joya que sería un auténtico pecado que pasase desapercibida entre tanta y tanta novedad que escupen las librerías nuestras de cada día.

Vicente Álvarez. El Norte de Castilla, 2014.

 

2014

198 págs.

Editorial: Difácil

A la venta en: http://www.agapea.com/libros/Bang-bang-Wilco-Wallace-9788492476367-i.htm

La Graciosa

Whether your visit is just for a few hours or for several days Welcome to La Graciosa is the essential guide to ensure you enjoy your visit to the full. Within it you will find a mass of information about hiking, gastronomy, history, fauna and flora that will give you a more complete understanding of the Chinijo archipelago. Over 150 photographs, maps and anecdotes, which will serve as a reminder of your visit to one of the last absolutely virgin spaces in the Canary Islands.

 

SBN: 978-84-615-8958-6
EAN: 9788461589586

120 páginas

 GUIAS DE VIAJE

A la venta en: La isla libros

Ver fotos La Graciosa

 

 

Colapsos

Esta novela narra, en diversos escenarios y con diferentes protagonistas, los sucesos previos y posteriores a un colapso económico mundial originado por un escurridizo y fantástico visionario llamado Malcom la Sal.

Pícaros modernos, pornógrafos, un matrimonio que añora los concursos televisivos, un ecologista insomne o un mafioso que huye de la policía escondido en un ataúd son algunos de los personajes de los que se sirve Ángel Vallecillo para construir su novela más audaz. Cada capítulo supone una vuelta de tuerca a su trama, una imaginativa e infatigable huida hacia delante. El argumento de este colapso no es sino la situación que estamos viviendo en nuestro comienzo del siglo XXI. Humor y dolor hacen de Colapsos un libro controvertido:
un manifiesto desolador, pero al mismo tiempo un divertido y sarcástico alegato contra el conformismo global.

PREMIO MIGUEL DELIBES 2006

Género: Novela
Páginas: 224
Dimensiones: 220 x 150 mm
Encuadernación: Rústica
Isbn: 84-932586-8-7

A la venta en: Difácil

 

 

Leer más: Colapsos

La sombra de una sombra

Durante la posguerra, el párroco de un pequeño pueblo de Castilla es asesinado. La policía, con la anuencia de la Iglesia, envía para resolver este crimen al comisario Arias: un detective solitario y bronco que lucha contra sus fantasmas y las injusticias del poder establecido.

Ángel Vallecillo vertebra la novela con relatos entrecruzados —las vivencias de los habitantes del pueblo o la hermosa historia personal del narrador, que recrea la relación con el amor de su infancia— para conseguir una magnífica obra llena de sorpresas, fuerza y lirismo.
En las dos novelas que ha publicado con DIFÁCIL: La Sombra de una sombra y Colapsos, Ángel Vallecillo ha demostrado la sensibilidad de su mirada, su capacidad para la recreación de ambientes (bien sea la Castilla de ayer o el Nueva York de mañana) y para cambiar de registro subyugando siempre al lector, que queda atrapado sin remisión en las palabras de este magnífico autor.

Género: Novela
Páginas: 240
Dimensiones: 220 x 150 mm
Encuadernación: Rústica
Isbn: 84-930571-7-7

A la venta en: Difacil

 

 

Leer más: La sombra de una sombra

Hay un millón de razas

Hay un millón de razas que no saben que hoy han despertado para morir.

El doce de octubre de 1982, el polémico historiador Víctor Cortázar desapareció con el diario de Alhers Hichman, el médico nazi que creó el Método HH, una supuesta fórmula infalible contra la adicción al tabaco. Durante años el mundo ha esperado en vano a que Víctor Cortázar revelara su contenido. Hoy, en pleno siglo XXI, aunque se sigue dudando de su existencia, muchos gobiernos y grandes corporaciones siguen buscando la que se considera «el arma secreta capaz de romper en dos la historia de la humanidad». ¿Qué poder esconden los documentos Hichman? ¿Qué es en verdad el Método HH?

Difacil
Género: Novela
Páginas: 328
Dimensiones: 220 x 150 mm
Encuadernación: Tapa dura
Isbn: 84-935015-1-4

A la venta en: Difácil

Sospechosos Habituales

Alguien lo ha escondido, alguien lo ha ordenado, alguien muere, alguien huye... Entre todos han escrito el crimen.


Bajo el título Sospechosos habituales. Tras la pista de la nueva novela negra española se presentan dieciséis cuentos de escritores afines por diferentes motivos a la narrativa negra que pueden ser considerados, en casi todos los casos, representantes de la nueva novela negra por su edad, su producción hasta la fecha o por los temas que abordan. Forman parte, en definitiva, de un nuevo elenco de escritores que demuestran el excelente momento de un género en continuo crecimiento.

Globalización, denuncia social, violencia de género, corrupción política, inmigración, nuevas tecnologías... son algunos de los temas de los relatos que, leídos en conjunto, pueden ser interpretados como una crónica de la contemporaneidad.

Difacil
Género: Relatos
Páginas: 248
Dimensiones: 210 x 145 mm
Encuadernación: Rústica con solapa
Isbn: 978-84-92476-32-9

A la venta en: Difacil

Mar Atlante

Mar Atlante —Islas Canarias—, nace de la colaboración de dos hombres enamorados del mar. Sergio Hanquet, fotógrafo naturalista, y Ángel Vallecillo, escritor, han sumado fuerzas para crear un libro en el que se respira pureza y libertad.
Sus páginas nos sumergen en un viaje artístico por la belleza, invitando al lector a revivir sus emociones más primitivas con el agua: la luz y el miedo, la vida, el silencio... Una defensa del océano no como mera riqueza natural, sino como un ser vivo al que observar para conocernos mejor a nosotros mismos.

Sergio Hanquet 2002
ISBN 84 932195 25

A la venta en: mardefoto

Leer más: Mar Atlante

Los Comedores de Tierra

 Los Comedores de Tierra (Colegio Oficial de Aparejadores de Valladolid, 1998) es la primera novela de Vallecillo. Novela costumbrista muy influenciada, en tema y estilo, por la obra de Miguel Delibes. Los Comedores de Tierra es una novela ambientada en la castilla rural de la posguerra, narrada por un preadolescente que el autor utiliza para describirnos su asombro por un mundo rural. Hay pasajes de una fuerte influencia del realismo mágico pero también de ese constante tremendismo que abunda en sus libros. A pesar de la disparidad de historias y flash backs, la historia central está guiada por la tormentosa relación entre el hermano del narrador (un joven emigrante al que el narrador tiene idealizado) con Adelita, una joven caprichosa y adinerada. La Universidad de Valladolid realizó en 2013 un estudio sobre este libro (Más Allá de Castilla, Pilar Celma).

Relatos Histéricos

Es el primer libro de Ángel Vallecillo. Autopublicado en 1994 con una tirada numerada de 150 ejemplares es hoy un libro raro de encontrar. Fue vendido casi exclusivamente en la ciudad de Valladolid. Catorce cuentos de ambientes y temas muy diversos pero en los que se adivina su obsesión por lo oscuro, lo grotesco y absurdo, y entre los que destaca con luz propia La Historia de mi Primo Alister, un terrorífico relato gótico en la más pura tradición romántica y dedicado a Edgar Allan Poe, demostrando así cuáles fueron sus primeras influencias literarias. Una absoluta rareza.

ISBN 84 605 1860 4
Año: 1994

A la venta en: Agotado.

Leer más: Relatos Histéricos